¿Algo te quita el sueño? Preguntalo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Necesito un parche de musica y sonido para NFS Underground 2
¿Alguien me puede decir que es este animal ? EmptyLun Ene 19, 2009 10:31 pm por eL MaSi

» Participar es dar Vida.
¿Alguien me puede decir que es este animal ? EmptyMiér Oct 22, 2008 10:57 pm por Cachafaz

» ¿Ayuda con mi miembro?
¿Alguien me puede decir que es este animal ? EmptyMiér Oct 22, 2008 10:35 pm por Cachafaz

» Obama será el Cambio .?
¿Alguien me puede decir que es este animal ? EmptyVie Oct 17, 2008 12:48 am por Cachafaz

» ¿puedo quedar embarazada si tuve relaciones sexuales y el condón se rompió pero mi novio no eyaculo, ?
¿Alguien me puede decir que es este animal ? EmptyVie Oct 17, 2008 12:27 am por Cachafaz

» ¿A los fugados hay que seguirle la corriente?
¿Alguien me puede decir que es este animal ? EmptyJue Oct 16, 2008 10:40 pm por yazmin_13_02_90

» ¿Cual es tu cancion favorita de linkin park?
¿Alguien me puede decir que es este animal ? EmptyJue Oct 16, 2008 10:01 pm por Diego

» ¿derivadas diferenciales-binomio de newton?
¿Alguien me puede decir que es este animal ? EmptyJue Oct 16, 2008 9:54 pm por yazmin_13_02_90

» Donde puedo descargar el 18 Wheels of Steel: Convoy [Full]?
¿Alguien me puede decir que es este animal ? EmptyMiér Oct 15, 2008 8:47 am por ...::: |ui§ §antiago ::


¿Alguien me puede decir que es este animal ?

+17
Diego U
Sara & Arturo La Pare
cox
Marquez de Tilly
Dvil
Arturo y Sara
benjamin m
javiersandz
Horacio G
ikoku
jimenez.
Walkman
Natali A
gαтııтħø0
Ers
Censurado
Siren
21 participantes

Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  Siren Vie Oct 10, 2008 4:17 pm

Hola

Quisiera saber si alguien me puede decir que es este animal:
http://www.snapdrive.net/files/293750/26...

Asi como toda la información respecto a este insecto, si es venenoso, peligroso, etc.

Lo que pasa es que lo encontre en una casa que tengo en Qro y la verdad si me da nervios y no se que tan peligroso sea.

Saludos !

Siren

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  Censurado Vie Oct 10, 2008 4:22 pm

mi sentido aracnido se a activado! :O

Censurado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  Ers Vie Oct 10, 2008 10:07 pm

es un alacriaraña :S ami me slaio uno en mi cuarto :S



t

Ers

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  gαтııтħø0 Vie Oct 10, 2008 10:08 pm

Woowww =O

Nunca lo habia visto..

Parece alacran con mezcla de cucaracha...xD
Y tmb araña!
Lo tenés todabia?...

gαтııтħø0

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  Natali A Vie Oct 10, 2008 10:09 pm

pues se parece a un alacran pero la verdad
no tengo ni idea

Natali A

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  Walkman Vie Oct 10, 2008 10:10 pm

parece un alacran cucaracha mutado hormigalmente...

Walkman

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  jimenez. Vie Oct 10, 2008 10:13 pm

si el nombre correcto de esta arana es :stenopelmatus fuscus y tambien resibe el nombre de: cara de nino o grillo de jerusalen hai te va la informasion de este animal:
Descripcion: Es negro con bandas naranjas, cabeza roja y patas semi-rojizas o anaranjadas. Los adultos pueden crecer hasta cinco centímetros de largo. Sus patas traseras son largas. No es un aracnido ya que su cuerpo se encuentra segmentado en tres partes o. Su patas no estan adaptadas para dar saltos como los grillos.

No es considerado una plaga y ni siquiera aparecen muchos juntos, de hecho preparan su tierra o habitat para invierno y primavera. La mayor parte de su vida la pasan bajo la tierra húmeda, de modo que no es de sorprenderse que al escarbar un poco encuentres a uno de ellos siendo más probable que los veas de Septiembre a Diciembre.

Pero vamos, dejemos de atacarlos que NO SON VENENOSOS! ni PELIGROSOS... no dejan de ser más alla de una más de tantas especies de grillo. Pero no los juzgo con esos colores y sobre todo la cola que tiene uno se imagina lo peor.

jimenez.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  ikoku Vie Oct 10, 2008 10:14 pm

parece un mezcla de escorpion con algo

ikoku

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  Horacio G Vie Oct 10, 2008 10:15 pm

Se llama Vinagron o Escorpio Latigo.

No es venenoso, no tiene glandulas para producir veneno, pero si son molestados pueden arrojar un liquido que te puede irritar la piel, con agua y jabon sera suficiente.

Huelen como a vinagre, por eso su nombre.

Para mas informacion entra a esta pagina.
http://www.tesaplagas.com/vinagroninfo.p...

Horacio G

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  javiersandz Vie Oct 10, 2008 10:16 pm

SABES SI ES UNA CRÍA O ES YA ADULTO,TIENE PINZAS EN SU CABEZA,DE LA FAMILIA DE LOS CEFALÓPODOS,PERO SUS DOS PATAS TRASERAS ME DESPISTAN PORQUE SON LARGAS OSEA QUE LAS UTILIZA PARA NADAR O MOVERSE EN MEDIOACUÁTICOO.NO SE ES MUY RARO.

javiersandz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  benjamin m Vie Oct 10, 2008 10:17 pm

yo solo te recomiendo q lo lleves en un lavoratorio y alla te pueden decir loq es perosino conoces al guno llevalo en una escuela o univercidad all encontraras la respuesta suerte ok asta pronto

benjamin m

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  Arturo y Sara Vie Oct 10, 2008 10:19 pm

El Stenopelmatus fuscus, no es un arácnido, como el que tienes en imagen, sino un ortóptero (Pariente más cercano el grillo), la diferencia está en que su cuerpo se encuentra segmentado en tres partes y tiene 6 patas no ocho como las arañas. Sus patas no están adaptadas para dar saltos como los grillos, pero no deja de ser de esa familia debido a su fisiología.

Tampoco es un vinagrón, sino un "GLUVIA DORSALIS"

No es venenoso aunque si muy agresivo. Vive en zonas áridas y su actividad la comprende en primavera y verano. Es de hábitos nocturnos y su tamaño de unos 4 cm.

Es del orden de los SOLÍFUGOS.

Estos artrópodos son arácnidos, pero no son ni arañas ni escorpiones, son solífugos. Tienen quelíceros como los escorpiones pero enormemente desarrollados. Tienen el cuerpo dividido a diferencia de los escorpiones en tórax y abdomen. Son los únicos arácnidos que son capaces de doblar el tórax hacia atrás. El primer nombre que se conoce de este es el de Solpuga (el que combate al sol), en los textos de Plinio (23-79 a.C). Los primeros científicos los llamaron Solifugae, que quiere decir "que huye del sol". Estos nombres se deben a que los primeros registrados eran de hábitos nocturnos, aunque existen especies diurnas también, como demuestra otro nombre que se les da, "escorpión de sol". También se les llama windscorpion (escorpión de aire) por la tremenda velocidad que tienen. Estos seres no son venenosos pero suplen esta carencia con una tremenda ferocidad. Sus grandes quelíceros pueden decapitar a un grillo en cuestión de segundos. El primer par de patas son llamados pedipalpos, donde poseen pelos sensitivos y ventosas, con las que pueden subir por superficies planas como el cristal. Se los considera ovovivíparos, ya que la hembra pone alrededor de 100 huevos con embriones ya desarrollados en su interior. Las dos especies que he constatado en la Península Ibérica son la Gluvia dorsalis y la Gluvia chapmanni.

Esta es la respuesta ACERTADA.

Arturo y Sara

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  Dvil Vie Oct 10, 2008 10:20 pm

Es un Cara de niño, es un insecto comun en el centro de mexico y mas en la zona de GTO, QRO y MICH, su picadura es dolorosa, pero no venenosa, son agresivos si se les molesta, sacalo de tu casa y listo, es un organismo mas de los ecosistemas de nuestro Pais. y no es un Vinagron.

Dvil

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  Marquez de Tilly Vie Oct 10, 2008 11:50 pm

Mirá ahí dicen que es un grillo... pero te puedo asegurar que NO... eso es un arácnido y el grillo es un insecto... Te digo en que me baso, primero tiene cuatro paras de patas (Cool un par (2) pedipalpos típicos de los arácnidos, que en los escorpiones se transforman en pinzas, cuerpo segnetado en dos (2) partes (los insectos lo tienen en tres), queliceros (cuidado PICA), ojos simples, típico de los arácnidos (mientras que los insectos tienen dos grandes ojos compuestos y tres ojos simples). Puede ser algun tipo de alacrán o escorpión, pues no todos tienen aguijón, no sabría decirte si es peligroso para el ser humano o no... pero mejor sacalo de tu casa, yo calculo que con esos dos grandes queliceros puede llegar a picar y va a doler.
Pero te aclaro NO ES UN INSECTO, ES UN ARÁCNIDO. Otra cosita, algunos como por ejemplo ARTURO Y SARA, deberíam dar las fuentes de información ya que en la misma respuesta se contradicen, primero dicen que no es un arácnido después dicen que si es un arácnido... clara señal de que están buscando información y encuentras varias opciones... repito por lo menos pongan la fuente.
Saludos y suerte... si averiguás con un entomólogo ¿me avisás please?

Marquez de Tilly

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  cox Sáb Oct 11, 2008 3:08 am

se llama vinagrillo es una forma de aracnido, come insectos plaga

cox

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  Sara & Arturo La Pare Sáb Oct 11, 2008 3:09 am

MARQUEZ DE TILLY ANDA APRENDE A LEER, A ENTENDER LO QUE SE LEE Y SOBRE TODO A NO CRITICAR LAS RESPUESTAS DE LOS DEMAS...

Sara & Arturo La Pare

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  Diego U Sáb Oct 11, 2008 3:10 am

Es un arácnido conocido como Araña Sol, son inofensivas para el ser humano, y al contrario mantiene la casa libre de insectos perjudiciales

Diego U

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  YeiMy Sáb Oct 11, 2008 9:11 am

YO SE YO SE es un solifugo, pertenece a la clase de los aracnidos (como arañas y escorpiones) y su orden es conocido como solifugos, se les conoce popularmente como corredores del sol, o arañas camello.
Hbitan en climas secos y por su puesto NO SON NADA VENENOSOS (solo las arañas, escorpiones y pseudo escorpiones son los unicos aracnidos venenosos, y de los cuales solo los escorpiones , no todos, y dos especies de arañas de México q son la viuda negra y la araña violinista son peligorsas para el humano) carecen de glandula de veneno y su principal defebnnsa son sus colmillos (queliceros) q son muy muy grandes , asi q no les tengas nada de nervios, se alimentan de insectos alos q matan con sus queliceros q son las estructuras q tiene en la boca en tu imagen con la cual liveran enzimas y digieren a su presa antes de ingerirla como todos los aracnidos.
Llegan a alcanzar tallas q van de 1.5 cm a 7 cm
eres muy suertuda a mi me gustaria ver uno vivo =(
POR SIERTO JIMENEZ ESTA MAL, EL CARA DE NIÑO ES UN ORTOPTERO, ES DECIR UN INSECTO EMPARENTADO CON LOS GRILLOS Y SALTAMONTES ESTE ES UN ARACNIDO, TAMPOCO ES UN VINAGRILLO A ESE TE LO PRESENTO AQUI ABAJO =p
saludines y besucos
a por cierto te dejo a otros aracnidos no tan conocidos como los alacranes y las arañas:
este es el q tu viste el solifugo:
http://www.patrimonionatural.com/ceam/fo...
este es un vinagrillo del orden uropigido:
http://museum.utep.edu/chih/theland/anim...
y este es una araña corazon del orden amblipigida:
http://img254.imageshack.us/img254/5035/...
estan chulos nop??? ninguno es venenoso asi q si los ves no te asutes
saludos:D

YeiMy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  Prinss . Sáb Oct 11, 2008 11:24 am

no estoy segura pero
cero que no son peligrosos
ni venenosos
laverdad nunca
lo abia bisto

sulos!!!!!

Prinss .

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  universo u Dom Oct 12, 2008 10:16 am

es un solifugo, como bien han respondido algunos arriba, no son venenosos.

universo u

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  Margarita M(la flor) Dom Oct 12, 2008 10:19 am

Es un insecto llamado "grillo de Jerusalén",también "cara de niño" o "niño de la tierra"..es un insecto nocturno,no agresivo y sin glándulas venenosas,pero puede morder..,que feo es

Margarita M(la flor)

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede decir que es este animal ? Empty Re: ¿Alguien me puede decir que es este animal ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.